miércoles, 3 de marzo de 2010

¿Qué es importante?

Miércoles, suena el despertador. Me levanto tranquilamente como todas las mañanas, la noche anterior ya me he dejado todo preparado para poder “arañarle” a la mañana esos minutitos más de sueño; uummh, no quiero levantarme... Y comienza un día más… ¿qué me esperará hoy en el trabajo? Me he levantado muy tranquila, saboreando mi rutina diaria, pero poco a poco, se va apoderando de mí una sensación de nerviosismo que no puedo evitar… otro día más y… todavía miércoles.

Aunque siempre pienso que el trabajo es sólo un medio que utilizamos para vivir más cómodamente, la verdad es que influye en la vida diaria mucho más de lo que me gustaría.
Hay quien consigue discernir el trabajo de lo que realmente forma su vida. En mi caso, y por más que lo he intentado, no lo consigo. Formar parte de un “equipo” que nunca va a ser un equipo, verme inmersa en un mundo muchas veces frívolo en el que la desconfianza y el egoísmo priman sobre todo lo demás y, darme cuenta, que debe ser así para que funcione; un mundo demasiado frío… interesante, práctico y útil, pero demasiado frío.

De repente, conozco un lugar, donde lo que prima sobre todo lo demás son las personas. Un lugar que me permite hablar con personas muy diferentes, escucharlas y que me escuchen, intentar comprender lo que sienten y sobre todo, ser yo; yo no las juzgo y ellas a mí tampoco. Disfrutando del placer de conversar, de aprender y de enseñar…
No puedo separar el trabajo de mi vida porque he hecho que forme parte de mí, me olvido de que sólo es un medio y dejo que me afecte demasiado. Me siento inmensamente feliz de haber trabajado en todos y cada uno de los lugares en los que he estado porque, en todos ellos, he conocido personas maravillosas que me han enseñado mucho. Pero es ahora, estos días de prácticas, cuando desde hace mucho tiempo, vuelvo a sentirme bien, útil, acompañada, aprendiendo de la naturaleza del ser humano, con sus virtudes y defectos y me parece un mundo fascinante que me está ayudando en otros aspectos de mi día a día. Todo un mundo por descubrir…

“El ser humano ha aprendido a dominar la naturaleza mucho antes de haber aprendido a dominarse a sí mismo”.- Albert Schweitzer
“El primer humano que insultó a su enemigo en vez de tirarle una piedra fue el fundador de la civilización”.- Sigmun Freud

2 comentarios:

  1. Hola Sil, a mi me pasa lo mismo que a tí, aunque no sólo el trabajo es dificil separar todos y cada uno de los acontecimientos de la vida y que no te influyan en el dia a dia, al fin y al cabo el curro no es mas que otro acontecimiento de la vida ¿no?
    Me alegro que ahora estes arriba de animo.
    Nos vemos pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Mi problema es que el trabajo ocupa demasiado tiempo en mi mente, mucho más, del tiempo que merece...
    ¡¡que ganas de vacaciones!!
    besicos para los dos!

    ResponderEliminar