lunes, 30 de noviembre de 2009

El Ser Humano... increíble

Es curioso ver cómo el ser humano es capaz de alegrar una vida con, simplemente, una sonrisa, o por el contrario, herir profundamente a otra persona, con simplemente, una palabra.
Cierto es, que nuestro estado de ánimo cambia constantemente y a un ritmo vertiginoso. Podemos levantarnos un día de la cama y sentirnos genial porque ha salido el sol, ayer estuvimos con gente que nos agrada o por fin hicimos esa vía de escalada que llevamos tanto tiempo intentando… y sin embargo, un día más tarde, sin haber pasado nada excepcional, nos levantamos y todo nos sale mal, está lloviendo, nada nos queda bien, se nos cae la tostada, por supuesto, por el lado que está untado, cogemos un atasco impresionante para ir al trabajo, allí un compañero nos hace la vida imposible… y un largo etc. Y llegamos a casa con la sensación de que ha sido un día duro y entristecidos, pero ¿realmente que ha ocurrido para que nos sintamos tan tristes? Nada. Únicamente la pasión con la que miramos a la vida, hace que un día desbordemos alegría y otro sólo lloremos.

Pero yo creo que es fantástico ser capaces de sentir tantísimas cosas a la vez, pasar un día triste porque has discutido o porque alguien lo está pasando mal, o simplemente porque necesitas llorar. Y a la vez poder disfrutar tanto de la compañía de un amigo, de la sonrisa que te ofrece un extraño, que por alguna extraña explicación, tras esa sonrisa deja de parecer tan extraño, del abrazo de una madre o el beso apasionado de la persona que quieres…

Así que, sonríeme cuando me veas; yo intentaré siempre sonreírte…


“Por una mirada un mundo, por una sonrisa un cielo, por un beso… yo no sé qué te diera por un beso” – G.A. Bécquer

2 comentarios:

  1. Yo seguro que lo hago, sonreírte. jejejeje.

    ResponderEliminar
  2. Pues me alegro, porque ni te imaginas como necesito esa sonrisa ;)

    ResponderEliminar