domingo, 6 de noviembre de 2011

Soñando...

Llegaba la hora de acostarse. ¡Uuummhh! Que momento tan agradable… tumbarse bajo la colcha sintiendo el calorcito que poco a poco, su cuerpo, va generando y sentir como progresivamente se va relajando hasta el momento en el que sus constantes vitales están bajo mínimos y ya no es consciente de la realidad física que le rodea.

Normalmente, se despierta tranquila, descansada, no recuerda lo que ha estado soñando pero ese despertar lleno de paz, le indica que ha sido una noche feliz. Por eso noche tras noche, cuando llega el momento de ir a dormir, lo recibe con tantas ganas.

Son tantas emociones las que se juntan a la noche… gestos, miradas, texturas, mil colores que durante el día no ha sido capaz de apreciar, aún teniendo los ojos bien abiertos y, que al llegar la noche, se presentan de una forma desordenada y abstracta para hacerla reír, llorar, asustarse o impresionarla. Soñar…, hasta la palabra suena bonita, romántica…

Quizá en los tiempos que corren, soñar sea la única alternativa para evadirse de la realidad. Crear ese mundo imaginario, en el que su subconsciente la sumerge cada noche y donde sólo debe dejarse llevar a las emociones que han estado ocultas durante el día. Sí, soñar es el final perfecto para terminar cada día… ¡felices sueños!

"Ves cosas y dices,"¿Por qué?" Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo, "¿Por qué no?".- George BErnad Shaw.

"¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son".- Pedro Calderón de la Barca.

"El sueño es un arte poético involuntario".- Immanuel Kant.

2 comentarios:

  1. Soberbio,que seria si no soñaramos,cuanta creatividad se muestra de esta forma,sencilla y abierta en todos los aspectos...

    ResponderEliminar
  2. Soñar dormidos, soñar despiertos... pero siempre soñar :)

    ResponderEliminar